IMG_20180731_151119.jpg

Apadrinamiento

ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS Y UNIVERSITARIOS DE SHIPIBOS

Fácil y sencillo. Gracias a tu acción, muchos jóvenes peruanos pueden ir a la escuela preuniversitaria y a la universidad, en concreto jóvenes shipibos.

Tenemos la enorme suerte de poder contar con un extra en este proyecto. Y es que nuestros amigos de Anima Brand están involucrados con este proyecto y destinan parte de sus beneficios a JATARI para así poder apadrinar a más niños.

WhatsApp%20Image%202020-07-08%20at%2014.
IMG-20191009-WA0007.jpg

Justificación

¿PARA QUIÉN?

Para jóvenes en etapa de preuniversidad y universidad de la comunidad indígena shipiba asentada en la población de San Ramón, Perú.

¿DÓNDE?

En el pueblo de San Ramón o en la Merced estudian la preuniversidad y la universidad según lo que elijan.

¿CÓMO FUNCIONA?

Los padrinos realizan donaciones mediante una cuota mensual. 

 

Por su parte, las familias de los niños conocen el funcionamiento del apadrinamiento y se involucran de forma activa.

¿QUÉ VÍNCULO HAY?

Los padrinos son informados tanto del progreso particular del niño o niña que apadrinan como del proyecto de desarrollo que se realiza en la comunidad shipiba.

Los programas de apadrinamiento van unidos a proyectos de desarrollo que, por sus características, son una forma efectiva de lucha contra la pobreza (electrificación del poblado, potabilización del agua). Es un proceso a largo plazo, no se trata de ayudas puntuales, si no de procesos duraderos, que realmente logran cambios significativos. Y lo más importante: con el tiempo la ayuda se convierte en autoayuda.

El apadrinamiento es una forma de solidaridad de doble vía: porque a través del lazo que los padrinos construyen con sus niños apadrinados, se acercan a otras realidades y se sensibilizan sobre las causas de la pobreza.

¿Cómo intervienes tú?

Cuando apadrinas, aseguras que un joven pueda completar sus estudios y crezca con el poder de decidir su futuro.

Pero  apadrinar es también el primer paso para romper el ciclo de la pobreza, haciendo fuerte a la comunidad y convirtiéndola en la protagonista de su propio desarrollo. Es una semilla de cambio para las comunidades más desfavorecidas porque aseguras su desarrollo y la esperanza de un futuro digno.

A partir de 15€ al mes, contribuyes a que un joven tenga material escolar una vez al año, y apoyo educativo hasta que finalice sus estudios, en cualquier grado, ya sea primaria, secundaria o etapa universitaria. Durante los grados elementales la educación es más barata, por lo que el resto de la cuota va destinado a garantizar la alimentación, el uniforme y el transporte del niño.

¡QUERRÍA APADRINAR!